NOTICIAS DEL ICJ

CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL ACCESO A LA MAGISTRATURA
Desarrollo del Balotario para el Concurso de Jueces y Fiscales del CNM
Del 15 de febrero al 13 de abril de 2012
Presencial y virtual

PRESENTACIÓN

El Instituto de Capacitación Jurídica – ICJ viene programando una diversidad de certámenes académicos de alto nivel tanto presenciales así como virtuales, cuyas clases se vienen desarrollando  en las instalaciones de la Universidad Norbert Wiener sito en la Av. José Pardo 650, Miraflores, y en forma virtual vía nuestra plataforma web: www.icj.pe

Para ello nuestra institución utiliza los más modernos sistemas de enseñanza-aprendizaje, a través del uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, Aula  Virtual, Videoconferencias, talleres entre otros recursos tecnológicos y pedagógicos que permiten que los participantes puedan aprender superando las barreras de tiempo y espacio.

Finalmente cabe resaltar que cuidamos mucho la selección de docentes que dictan en nuestros diplomados, teniendo en cuenta su amplia experiencia, su pedagogía y su reconocido prestigio académico.

JUSTIFICACIÓN

Para el presente año el Consejo Nacional de la Magistratura ha convocado a Concurso Público para los meses de enero, abril y julio para cubrir plazas vacantes de Jueces Especializados y Mixtos, Fiscales Adjuntos Superiores y Fiscales Provinciales a Nivel Nacional. Según la información que usted pueden ver en http://www.cnm.gob.pe/cnm/archivos/pdf/2011/sn/convoSN0032011.pdf

En ese sentido el Instituto de Capacitación Jurídica ha creído conveniente organizar el presente “CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL ACCESO A LA MAGISTRATURA - Desarrollo del Balotario para el Concurso de Jueces y Fiscales del Consejo Nacional de la Magistratura” para satisfacer la necesidad de muchos abogados deseosos en  capacitarse en estos temas y de esa manera participar en este concurso público en forma exitosa.

Este curso inicia el 15 de febrero de 2012 y constará, como se puede apreciar, con una destacada plana docente que se detalla en el Desarrollo de los Módulos.

Todos los docentes son destacados y reconocidos especialistas quienes garantizarán el correcto desarrollo del balotario.

Hemos creído por conveniente implementar los cursos de Razonamiento Matemático, Razonamiento Verbal, Cultura General, Psicotécnico y de Entrevista Psicológica, con la finalidad de darles todas las facilidades a nuestros participantes.

OBJETIVOS

Capacitar a los participantes en el desarrollo del Balotario con la finalidad de que adquieran las destrezas y habilidades necesarias que se requieren para lograr el éxito en el Concurso de Acceso a la Magistratura.

Asimismo el curso tiene como finalidad brindar a los abogados en general una oportunidad de actualizar sus conocimientos en estas materias y estar preparados para rendir cualquier tipo de evaluación en el ámbito jurídico.


CRONOGRAMA
Inicio: Del 15 de febrero al 13 de abril del 2012
Modalidad Presencial y Virtual (simultáneo)
Duración: 3 meses

DESARROLLO DE MÓDULOS
MÓDULO I: DERECHO CONSTITUCIONAL Y PROCESAL CONSTITUCIONAL
Docente: Dr. Luis Raúl Sáenz Dávalos
Días:
Lunes 20, 27 de febrero
Lunes 05, 12, 19, 26  de marzo
Lunes 02 y 09  de abril
Hora: 7pm  a 10pm

MÓDULO II: DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL
2.1 Derecho Penal
Docente: Dr. Fidel Rojas Vargas
Días:
Miércoles 15, 22 y 29 de febrero
Miércoles 04 de abril
Hora: 7pm  a 10pm

2.2 Derecho Procesal Penal
Docente: Dr. Pablo Sánchez Velarde  (DPP)
Días:
Miércoles 07, 14, 21 y 28 de marzo         
Hora: 7pm  a 10pm

MÓDULO III DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL
Docente: Dra. Eugenia Ariano Deho
Días:
Viernes 17, 24 de febrero
Viernes 02, 09, 16, 23 y 30 de marzo
Viernes 13 de abril
Hora: 7pm  a 10pm

MÓDULO IV:
TALLER DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO Y PSICOTÉCNICO (*)
Día: jueves 15 de marzo
Hora: 7:00 pm a 10:00 pm

TALLER DE RAZONAMIENTO VERBAL Y CULTURA GENERAL (*)
Día: jueves 22 de marzo
Hora: 7:00 pm a 10:00 pm

MÓDULO V: TALLER  DE ENTREVISTA PSICOLÓGICA(*)
Docente: Psic. Mirtha Montoya
Días:
Jueves 01 de marzo
Martes: 06 de marzo
Hora: 7:00 pm a 10:00 pm

(*) Estos módulos son de acceso libre por todos los inscritos.

Las clases se dictan en las instalaciones de la U. Wiener, sito en la
Av. José Pardo 650, Miraflores y en forma virtual vía la  web: www.icj.pe

BENEFICIOS:

  • Balotario desarrollado en CD - ROM.
  • Destacada plana docente.
  • Acceso libre a los talleres de razonamiento matemático, psicotécnico, razonamiento verbal y psicológico.
  • Un Diploma de especialista en Función Jurisdiccional.
  • Acceso a la plataforma virtual y clases grabadas.
  • Coffee break.
  • Block, lapicero, entre otros.

ORGANIZA

INSTITUTO DE CAPACITACION JURIDICA - ICJ

AUSPICIO ACADÉMICO:

UNIVERSIDAD NORBERT WIENER, Dirección de Extensión Universitaria
ICODEH

INVERSIÓN POR EL CURSO COMPLETO:

TARIFA ESPECIAL HASTA EL 14 DE FEBRERO S/.650.00 soles.

  • Los módulos IV y V son de acceso libre para los inscritos.

    PARA INSCRIBIRSE

    1. A través del Banco:

    Depósito a la cuenta corriente del Banco de Crédito a nombre del
    Instituto de Capacitación Jurídica: Nº 191-1794585-0-19.
    Escanear el voucher y enviar al correo diplomado@icj.pe  con sus
    datos completos.

    2. EN EFECTIVO:

    Puede inscribirse personalmente en:
    U. Wiener, Av. José Pardo 650 Miraflores de Lunes a Viernes
    de 8:30am a 10:00pm y Sábados de 8:00am a 1:00pm.

    ACEPTAMOS VISA Y MASTERCARD


    MAYORES INFORMES

    http://www.icj.pe
    mail: diplomado@icj.pe - diplomadonotarial@gmail.com
    Central telefónica: 7201356
    Teléfonos fijos: 7799078 7201356
    Celular claro: 993748911  - 997539090
    Celular movistar: 975523393
    RPM #161263
    RPC 997539090

    Atentamente.
    LA DIRECCIÓN

TUTORIALES

DOCENTES DEL ICJ

RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

 

 

 


Ficha de Inscripción Inscripciones en Linea Chat on line

 

Av José Pardo 650 Miraflores, 241 2992 7799078, Cel. 997539090  e-mail: diplomado@icj.pe